Comercial Málaga

Buscar Producto

Consejos

Pigmentación

Sobre la pigmentación de los Canarios

Son muchas las proporciones y componentes utilizados para colorear nuestros pájaros, a continuación les propondré algunas de las mas solicitadas y usadas por los criadores de canarios y especies de jaula ó voladera.

Debemos tener en cuenta a la hora de suministrar el pigmento correctamente la variedad y la categoria de los pájaros a los que vamos a pigmentar bien sean Melanicos ó Lipocromos y la categoria de los mismos Intensos-Nevados-Mosaicos. Si se trata de canarios Melanicos (rayados) como norma general se puede utilizar una mezcla de pigmentos que proporcione mas intensidad, para realzar la coloración con respecto a las melaninas. Si la variedad es de pájaros Lipocromos (lisos) la mezcla que se debe de utilizar debe de estar mas proporcionada en cuanto a la intensidad y brillo.

Si la categoria del pájaro es Intenso-Nevado, lo aconsejable es comenzar a utilizar el pigmento desde el nacimiento de los pollos (cria) continuando la pigmentación hasta después de la muda con el objeto de pigmentar de una manera mas uniforme todo el plumaje. Si la categoria es de Mosaico lo recomendable es comenzar con la pigmentación aproximadamente a partir de los 45 dias después del nacimiento para evitar la coloración en alas y cola.

Si se pigmenta de nido será normalmente suficiente con añadir entre 6 y 8 GM por cada Kg de pasta de cria.En la pigmentación de muda la dosis aproximada es de 10 GM por Kg de pasta , es importante que durante esta época la pasta suministrada sea Húmeda (morbido) para favorecer la asimilación de forma correcta de los pigmentantes Liposolubles (solubles por medio de grasas), siendo muy interesante para intensificar y dar brillo a las plumas utilizar junto a los pigmentos mezclado en la pasta, componentes grasos (Supraliquid red) para favorecer la absorción de los pigmentos que utilizamos.

A continuación les propongo las formulaciones mas usadas por los mejores criadores:

FORMULACIONES:

Suprared 200 GM de CANTAXANTINA
400 GM de CAROFILL ROJO
400 GM de BETACAROTENO
Suprared New 500 GM de SUPRARED
400 GM de BOGENA
100 GM de XANTOFILL
500 GM de PIGMENTO BOGENA
400 GM de CAROFILL ROJO
100 GM de XANTOFILL
500 GM de PIGMENTO BOGENA
400 GM de CAROFILL ROJO
100 GM de CANTAXANTINA
Supravit Rojo 500 GM de PIGMENTO BOGENA
300 GM de CAROFILL ROJO
100 GM de CANTAXANTINA
100 GM de XANTOFIL
Supravit + Bogena + Carofill 500 GM de PIGMENTO BOGENA
500 GM de CAROFILL ROJO
500 GM de BOGENA
300 GM de CAROFILL
400 GM de CANTAXANTINA
400 GM de CAROFILL ROJO
200 GM de BETACAROTENO

A todas las formulaciones añadir 20 ml de Supraliquid Red por 1 Kg. De pasta.

Sugerencias:

Volver

@2018 GesInfo Online, S.L.